martes, 12 de febrero de 2013

AYACATA - TEJEDA (10/02/2013).


Roque Nublo desde el Roque de la Reina.


Nuestra ruta comienza en el pueblo de Ayacata.
El caserío de Ayacata pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, situado en el centro de la isla de Gran Canaria. Se encuentra en una de las calderas del centro de la isla, desde donde parten los principales barrancos.
En laderas y repliegues del terreno blanquean casitas desperdigadas, donde en enero y febrero podemos disfrutar de los almendros en flor, que llenan y hermosean este valle.
Aquí comienza un ascenso, lo más dificultoso de la caminata y que haremos suavemente, hasta llegar al Monumento Natural del Nublo, - 1813 m de altitud -, siendo este el punto más alto de la ruta. A partir de aquí iniciaremos el sendero que nos conduce hasta el barrio de La Culata de Tejeda donde nos desviaremos hacia el Barranco de Tejeda por un sendero que conduce hasta la Cruz de Timagada, un poco antes de llegar a este lugar nos desviamos por otro que nos llevará hasta el mismo pueblo de Tejeda, lugar donde finaliza nuestra ruta y donde, como siempre, tendrá lugar nuestro clásico enyesque de final de ruta.

Fotos de la organización;     Fotos de Cristóbal;     Fotos de Pedro;   

Fotos de Ángel Hito;




Saludos.

CD.VAGABUNDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario