jueves, 13 de marzo de 2014

RUTA ARQUEOLÓGICA DE CUATRO PUERTAS (09-03-2014)


Yacimiento de Cuatro Puertas

En esta ocasión recorrimos parte del Barranco de Silva, donde se integra el conjunto arqueológico de Jerez. En este yacimiento, algo descuidado, fijamos nuestra atención en el grupo de cuevas artificiales dispuestas en varios niveles y el Almogaren, situado en el lecho del barranco.
Nuestra siguiente parada fue en  Cuatro Puertas, sin duda el lugar más emblemático del patrimonio arqueológico de Telde. Los expertos apuntan a que este era uno de los santuarios sagrados de los aborígenes. Lo que resulta indudable es el carácter de culto y nobleza que tienen los yacimientos.
Con la retina cargada de imágenes nos fuimos en cómodo ascenso a la zona de El Gamonal, donde la visita a los dragos centenarios que allí se encuentran ha de hacerse con el zoom de las cámaras.
Nuestra ruta continuó por El Draguillo, y tras cruzar el barranco del mismo nombre subimos a La Pasadilla. Ya sólo nos quedó atravesar el Llano de Herrera y por el Lomito de los Bueyes llegar al Barranco de Guayadeque, con tiempo suficiente para contemplar el poblado troglodita de Cueva Bermeja, meta de de la jornada.



Saludos.

CD. VAGABUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario