sábado, 24 de mayo de 2014

MONTAÑA DE ASLOBAS (18-05-2014)


Montaña de Aslobas

 Hay ocasiones  en las que tenemos que salir fuera  de la red de senderos para poder disfrutar de parajes excepcionales como es  la Montaña de Aslobas.

Para poder llegar a esta pirámide de formación basáltica decidimos iniciar la salida desde la Dda. de la Aldea y  ascender hacia la Montaña del Lechugal, entre andenes y mojones fuimos avanzando y pasando por la Dda. de Los Frailes hasta llegar a las faldas de  Aslobas, una vez en la Dda. de Aslobas nos acercamos a conocer el recién descubierto tubo volcánico de 14,5 millones de años.

Ahora tocaba subir a Aslobas, jamás había visto trepar,  rectar y des trepar a tal cantidad de vagabundos en esta montaña,  emotivo el momento esperado para muchos el que disfrutamos en su cima.

El regreso lo realizamos des trepando por la misma arista de ascenso y enlazamos con la vereda que nos llevaría a la Dda. del Portillo, Los Cofres y Dda. de Tasartico.

Una jornada de ruta realmente exitosa gracias a la colaboración y coordinación de todos los vagabundos que asistieron a esta ruta, sin la voluntad mostrada no hubiera sido posible.



Saludos.

CD. VAGABUNDOS



1 comentario: