martes, 12 de febrero de 2019

PLAYA DE LAS CANTERAS - TEROR (10/02/2019)


Auditorio Alfredo Kraus

La propuesta de Vagabundos para este recorrido es bastante inusual, porque empezamos a caminar directamente desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para terminar en la villa de Teror, después de descubrir muchos caminos que tuvieron una gran importancia en el pasado para moverse por el norte de la isla.

La caminata es muy llevadera para todos a pesar de su longitud, ya que no existen grande desniveles a superar, aunque predominan las subidas suaves y el ascenso prolongado (unos 1.300 metros de desnivel positivo acumulado), con alguna bajada como siempre ocurre en nuestros senderos. …. En llano, por muy pocos lugares se puede caminar más de un kilómetro.

Las últimas lluvias han dejado estos parajes con un verdor muy reconfortante a la vista y a nuestros pasos, aunque el agua también ha dejado en mal estado algunas partes del recorrido. Algunas zonas de barranco tienen esos callaos que nos masajean los pies, pero todo muy soportable. Descubrimos puntos muy bonitos, con testigos etnográficos de alto valor y endemismos botánicos muy curiosos. También algunos más oscuros, de tipo urbanístico, que están dentro del municipio capitalino sin que les llegue la modernidad.

Por último, comentarles que este mismo recorrido forma parte de los 126 kilómetros de la inminente Transgrancanaria 2019, que se celebra este mismo mes de febrero y que será invadido por más de 3.000 corredores de trail running... aunque nosotros no tendremos las prisas de ellos.


FOTOS                        FOTOS FÉLIX                FOTOS ANGELES


Saludos.

CD. VAGABUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario