martes, 30 de abril de 2019

JUNCALILLO DEL SUR - POZO IZQUIERDO (28/04/2019)


Salina de Tenefé


Más que una ruta de montaña es una ruta costera, arrancando en el municipio de San Bartolomé y finalizando en Santa Lucía, las dos Tirajanas. Entre otros lugares de interés, visitaremos el paraje natural de Juncalillo del Sur, lugar de paso de aves migratorias y zona de nidificación, con varias charcas que sirven de escala y descanso en su viaje de regreso de África a Europa.¡Ojo! con molestar a las aves y siempre RESPETAR LAS SEÑALES que limitan la protección de las charcas -aunque algunos gamberros ya se encargaron de tirarlas al suelo, para que se puedan relajar adecuadamente en nuestra isla.

A partir del km 4 tenemos las piscinas naturales de Castillo del Romeral.
Por desgracia, también pasamos por algunas partes muy deterioradas y abandonadas que necesitan una limpieza y cambio de imagen urgente. Ante tanto desatino, en cambio es admirable presenciar la buena conservación de algunas salinas como las de Tenefé.

En este corto recorrido el uso del suelo es variopinto y ante la casi desaparición de los cultivos en invernaderos, en cambios podemos encontrar la central térmica, piscifactorías, puertos y los aéreo generadores de energía eólica. Al menos pisaremos poco asfalto y veremos rincones de nuestra costa poco frecuentados por el turismo de masas.

Llegando ya a nuestro destino, contemplamos las piruetas de los windsurferos y dirigirnos ya por el paseo marítimo a la calle principal del pueblo, que se ha hecho famoso gracias a este deporte, para terminar en el Bar Pozo Izquierdo que se encuentra en la playa del mismo nombre.

FOTOS          FOTOS FÉLIX


Saludos


CD. VAGABUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario