miércoles, 14 de febrero de 2024

ARTENARA-LANZAROTE por Cuevecillas


El pasado domingo 11 de febrero caminamos entre Artenara y Lanzarote (Valleseco), con algo más de 14 km y unos desniveles acumulados aceptables para la gran mayoría del grupo, con predominio de las bajadas en esta ocasión. Los primeros km del recorrido coincidieron con un sector común de los nuevos senderos de gran recorrido GR, números 131, 138 y 139, ya totalmente balizados por el Cabildo de Gran Canaria.


Pasamos por la Montaña de Artenara, Cueva Caballero, Riscos de Chapín hasta la montaña de Moriscos, donde encontramos la máxima altitud del recorrido. Después se suavizó bastante el terreno hasta llegar a Lanzarote, pues nuestros pasos fueron por bajadas con pocas dificultades o llaneando incluso. La guinda fue la rampa final que nos subió a todos las pulsaciones antes del momento relax en "Los Rubios" de Lanzarote (Valleseco).

Con tiempo despejado, los primeros kilómetros tuvimos impresionantes vistas de la caldera de Tejeda y todos los macizos del centro-oeste de Gran Canaria, sin olvidarnos de Tamadaba a nuestras espaldas, pues abandonaremos la habitual pista para ir por sendero que discurre por el filo de los Riscos de Chapín. 

Más adelante caminamos por zonas más novedosas para el grupo como Lomo de la Palma, Cuevecillas, Barranco Risco Gordo, todo en el entorno de Madrelagua que como indica su nombre es uno de los puntos más importantes de la isla de nacientes de agua. Todo estaba muy verde, pero agua corriendo por estos barranquillos, nada de nada, por esta sequía más que preocupante ya.

Terminamos ascendiendo desde el barranco del Charquillo hasta los Lavaderos del pueblo de Lanzarote, donde finalizó esta ruta.

Pues aquí les dejamos el enlace para ver las fotos recuerdo de esta salida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario