miércoles, 26 de febrero de 2014

DDA. DE LAS PALOMAS - SAN PEDRO (23-02-2014)


Pinar hacia el Lomo de la Arena.

Esta vez la tablet funciono...jejeje.

Esta es una ruta con un gran valor paisajístico y una interesante variedad de vegetación autóctona.
Iniciamos el camino en la Degollada de las Palomas con una suave subida y una espectacular panorámica de la Caldera de Tejeda, hasta alcanzar un pinar que por una pista nos llevará al Lomo de la Arena. Desde aquí divisamos  una bonita vista del Montañón Negro. Continuamos bajando hasta la Montaña del Capitán y desde aquí por un sendero a través de otro pinar llegamos a la Fuente del Conejo donde pudimos apreciar un paisaje de pastoreo muy verde en esta época del año, con retamas, codesos y cañalejas principalmente. 
Ya en La Solana nos encontramos con tres eras bien conservadas fiel reflejo de la abundante producción de grano de esta zona en otra época. Continuamos bajando por unas suaves, verdes y esplendorosas laderas hasta coger otro pinar por el que llegamos a Fagajesto. 
En este punto nos encontramos con la majestuosa cabecera del barranco de Los Cabucos, un cañón en el que un sendero con un desnivel algo pronunciado nos guiará a través de una explosión de flora autóctona: tajinastes, cerrajones, orovales, vinagreras, bejeques, almendros, granadillos, etc. al caserío de El Sao. Por el camino vimos varios molinos de agua, algunos en buen estado de conservación. 
Siguiendo un sendero con el Valle de Agaete al frente, alcanzamos otro pinar que nos llevo a los Berrazales, en donde continua otro camino con los impresionantes paredones del macizo de Tamadaba a la izquierda que nos llevo hasta San Pedro. Allí nos espero el bar La Palma para refrescarnos un poco.


Saludos.

CD. VAGABUNDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario