jueves, 13 de febrero de 2014

TAMADABA - EL RISCO (09-02-2014)


Tamadaba  

Ruta por la zona de Tamadaba-Faneque-Tirma, que tantas buenas sensaciones suele dejar a los caminantes por la grandiosidad de sus paisajes, la enorme altura de sus montañas colgando sobre el mar y los escarpados barrancos, que en estos días presentan su mejor estampa con agua corriendo y cayendo por sus cauces y caideros.
Empezamos en el pinar más húmedo y verde de Tamadaba, para bajar después por el Lomo del Faneque hasta su primera plataforma, donde pudimos apreciar la altura del sexto acantilado mas grande del mundo sobre el mar .
Bajamos hacia El Risco por un viejo sendero casi en desuso, cambiando de paisaje al entrar en la cara sur del pinar más seco y menos frondoso. 
Nuestra propuesta cambió de rumbo para circunvalar los morros y cauces medios de los barrancos de la zona atravesando pilancones a rebosar de agua y alguna cascada cercana.
La tercera parte del itinerario, bajando por El Morro y Lomo de la Corsa, nos permitió acercarnos al Charco Azul,para finalizar en el caserío de El Risco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario