miércoles, 29 de marzo de 2017

BCO. DEL DRAGUILLO - GUAYADEQUE 26/03/2017









Barranco del Draguillo

   

     El Barranco del Draguillo, declarado Monumento Natural, tiene una longitud de 10 Km., de los que haremos un  recorrido de 6 km. desde  Aguatona, la parte media-alta.  En sus laderas se refugian muestras de ecosistemas naturales y flora autóctona. Existen yacimientos arqueológicos  a lo largo del mismo con cuevas naturales y artificiales. El nombre de este barranco se debe a la posible presencia natural en esta zona del drago de Gran Canaria.
     El recorrido por el fondo del barranco es sencillo: piedras sueltas, saltitos y un poco de orientación, pero tiene unos caideros que hay que salvar por los laterales. En caso de lluvia o aviso de precipitaciones obviaremos el fondo del barranco y haremos el camino por la pista superior paralela al barranco, hasta aparecer en la última construcción desde donde sale el camino señalizado, que sin problemas nos llevará a La Pasadilla. 
     La bajada a Guayadeque la haremos por un camino menos conocido que llamamos de la Fuente del Perro y que, a través de la Cañada de las Chorreras, nos dejará en la carretera GC-130. Paralelo a esta y por el cauce del barranco, un sendero nos acerca a Cuevas Bermejas donde se encuentra la Ermita de San Bartolomé.


Fotos                     Félix                Obdulia                   Mª Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario