jueves, 16 de marzo de 2017

TEJEDA - TEROR (12-03-2017)


Barranco Madrelagua  (Félix)


El recorrido, teniendo en cuenta su longitud, podemos considerarlo de esfuerzo moderado. Empezaremos en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, para coger uno de los caminos acondicionados por los barrios más cercanos al casco urbano de Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España como ya se le reconoce a nivel nacional.
Nos vamos acercando a El Rincón, donde comienza el ascenso a la Cruz de Tejeda. Después de un esfuerzo constante para superar esta subida, en menos de dos horas estaremos ya en la Cruz de Tejeda, que a esa hora mostrará el bullicio y ajetreo de este punto de encuentro y turismo en las cumbres de Gran Canaria.

Subimos otro poco para seguir por carretera o vereda hacia El Roque y bajar por el Pinar de Galaz (o Galás) con firme de fuerte pendiente pero de muy buena pisada, hasta alcanzar la carretera de Cueva Corcho-Ariñez, que cruzamos para continuar hacia el Talayón de Teror, por un lomo muy "pelado". Un poco antes del Talayón, nos vamos a desviar por la izquierda hacia Madrelagua para entrar en un "desconocido sendero, que deber estar tupido de hierba alta a estas alturas del año. Tras pasar por una vieja escuela, nos adentrarnos en un sorprendente camino que baja por el mismo cauce del barranquillo de Madrelagua durante un par de kilómetros, hasta llegar a la carretera. Solamente unos metros estaremos sobre el asfalto, porque seguiremos cruzando este pueblo del municipio de Valleseco por el mismo barranco (salvo que se tenga lluvia muy fuerte).

Volvemos al barranco para enlazar con el asfalto que nos conducirá hasta la entrada a Teror. En menos de diez minutos estaremos en la Plaza del Pino donde acaba la ruta.


Fotos                                  Félix                            Ana Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario