jueves, 19 de abril de 2018

TEROR-PAGADOR 15/04/2018




Presa de Quintanilla


     Saliendo de Teror, subimos por el barrio del Rincón hasta alcanzar el Camino de los Osorios y seguir subiendo hasta alcanzar la Acequia de Crespo. En este punto proponemos dos alternativas: subir por la Degollada de Osorio directamente hasta la cima del Pico Osorio (Rayo), es más cómoda y corta que la otra alternativa: seguir por la acequia. 

     Desde el Pico todo el trayecto es bajada, suave, a excepción de la primera parte que tiene una inclinación considerable. Llegamos a Los Chorros y a Las Huertecillas para laderear por buen camino la Montaña de Firgas y acercarnos por el Pasaje Guayo hasta la Acequia Real. Pasaremos por el Molino del Reparto y terminada la acequia llegamos al Lomo de Tomás León en cuyo final encontramos la Cantería de Arucas dedicada a la extracción, tratamiento y comercialización de rocas ornamentales, especialmente volcánicas de origen canario.

     Afrontamos por un camino entre dragos, la bajada a la Presa de la Umbría (o de la Vistilla), para cruzar el Bco. del Pinto (o de Palmitos) y llegar sobre la Presa de la Marquesa (o de Palmitos). Estamos en Buenavista y pasamos ahora la Presa de Don Paco Guerra (o de Casablanca) y por la Carretera del Lomito llegar al Bco. del Tarajal, pasar la Finca de la Suerte y ver las Cuevas de la Guancha. Por último vemos la Presa de Quintanilla (o de Los Dolores) y llegaremos al Mirador  Costa de Lairaga. A continuación por buen camino bajamos al Bco. de Azuaje y tras un breve recorrido llegamos a Bocabarranco y San Andrés.


FOTOS                                              FELIX              ANA ROSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario