martes, 29 de mayo de 2018

PINOS DE GALDAR-MOYA 27/05/2018



Galeote


Ruta por las medianías norteñas, comenzando en en el Mirador de los Pinos de Gáldar, vértice en el que convergen las lindes de los municipios de Moya, Guía y Gáldar, destacando los centenarios pinos canarios que le dan nombre. Bajamos bordeando la caldera por un camino real, usado hace años para la trashumancia del ganado. Llegamos a un importante cruce de caminos, para continuar por la Hoya de los Pinos, Lomo Galeote y El Cabezo hasta llegar al Lomo del Palo, Llano del Veneno, y Área Recreativa de Monte Pavón.

Una importante bajada nos conducirá ahora al Barranco del Gusano que recorreremos en su totalidad hasta su cambio de nombre por el del Pinar. Caminamos un trecho por la GC-70 hasta llegar al Risco de los Escobones, paralelo al más conocido Lomo de las Quemadas. Bajamos entre restos de laurisilva hasta el Barranco de las Arvejas que hemos tenido que limpiar de zarzas y cañas.

Salvado este trozo de barranco nos desviamos a la derecha para afrontar la subida a la zona conocida como La Chinipita para seguir por el Camino del Lomo hasta la bajada al Barranco del Laurel. Un poco más adelante tomamos el camino, muy bien restaurado y de fácil tránsito, que paralelo al cauce del barranco nos conduce hasta la entrada conocida como Los Tilos de Moya (en la actualidad declarado Reserva Natural Especial de los Tilos). Nosotros no bajaremos a dicha entrada sino que continuaremos por buen camino, ahora paralelo y por encima de la carretera GC-700, hasta llegar a El Draguillo y desde aquí, ya por pista asfaltada y carretera, alcanzar nuestra meta en La Villa de Moya.


FOTOS                 FELIX             ANGELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario